Las autoridades de CADER se reunieron con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación

Buscan promover la implementación de fuentes renovables en todo el país.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:04

Días atrás, las autoridades de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) mantuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a fin de analizar los avances en los proyectos destinados a incentivar la implementación de fuentes limpias en el país.

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la cartera dependiente de la Secretaría conducida por Darío Martínez, estuvieron presentes el presidente de CADER, Santiago Sajaroff, junto al vicepresidente, Favio Jeambeaut, y al director ejecutivo, Juan Manuel Alfonsín. 

A través de un comunicado, desde la asociación explicaron que en la audiencia, los asistentes evaluaron las situaciones coyunturales que afectan el desarrollo del sector, donde trataron “aspectos vinculados al plan de ampliación del transporte eléctrico en alta tensión, y a programas para el desarrollo de proyectos de energías renovables”. En esta línea, los miembros de la organización invitaron a Basualdo a acompañar la iniciativa “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, a fin de llevar adelante un debate entre los diferentes actores de la industria. 

Al finalizar la jornada, Sajaroff expresó: “Fue una reunión muy positiva en la que pudimos presentar nuestro plan de gestión 2021, plantear los desafíos que presenta la actividad, y conocer la visión del subsecretario sobre temas que involucran a nuestro rubro”. 

Vamos a acompañar a las autoridades en todas las gestiones que aseguren la expansión de la generación renovable en el país. 

Por su parte, el funcionario de Energía celebró el encuentro y señaló que "desde el Estado consideramos de la mayor importancia aportar al desarrollo estratégico de las energías renovables en Argentina y apostamos al continuado incremento de su contribución en la matriz energética nacional”.