Minería: Alberto Hensel se reunió con el embajador de la India

Evaluaron las oportunidades de negocios para ampliar las relaciones entre ambos países.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:26

Este martes, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, y el secretario comercial de la delegación, Maitrey Kulkarni, con el objetivo de analizar las oportunidades de inversión del sector extractivo en Argentina. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, Hensel, quien estuvo acompañado por las subsecretarias de Desarrollo Minero y de Política Minera, Laura Ropolo y Sylvia Gimbernat, se refirió a los avances realizados días atrás en la Mesa Nacional de la industria, destinada a llevar adelante el Plan Estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años. 

Asimismo, según señalaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la jornada, el secretario entregó al embajador una carpeta con la cartera de proyectos avanzados que actualmente hay en el país, junto a un panorama detallado del presente de la actividad. 

En esta línea, los funcionarios establecieron mantener los canales de diálogo abiertos y acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto, a fin de fortalecer los lazos y los vínculos comerciales entre ambas naciones dentro la actividad minera. 

Finalmente, a través de sus redes sociales, la Embajada de la India celebró la reunión en Argentina y detalló que durante el encuentro, "las autoridades conversaron acerca de las vías de expansión bilateral y sobre la inversión dentro de los sectores de los minerales”. Además, desde la cartera conducida por Hensel señalaron que el embajador "mostró interés en transmitir la información a las empresas de su país que busquen oportunidades de negocios para ampliar las relaciones”.