Energía limpia en Neuquén: Koopmann destacó los trabajos realizados por la Legislatura provincial

El funcionario hizo entrega de un sistema fotovoltaico a la Asociación Villa Lago Meliquina.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:49

Días atrás, en el marco del Día de la Energía, celebrado cada 14 de febrero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció la entrega de un sistema fotovoltaico destinado a la Asociación Villa Lago Meliquina. 

A través de un comunicado, la Legislatura Neuquina explicó que los trabajos fueron llevados a cabo con el objetivo de fortalecer las prácticas sustentables con el medioambiente, impulsar el desarrollo de las energías limpias en la región y al mismo tiempo, fomentar el crecimiento económico de la localidad sureña. Según detallaron, el equipo entregado por Koopmann está compuesto por 2 paneles solares Jinko 285 Wp con soporte solar para techo y baterías de ciclo profundo de alta duración, y se ubicará en la primera oficina de turismo del territorio. 

Al respecto, el presidente de la Cámara destacó las tareas alcanzadas para proteger al cuidado del planeta y en esta línea, expresó: “El turismo como industria sustentable y respetuosa del ambiente es un gran motor de crecimiento para nuestra provincia, por eso desde los distintos sectores del Estado debemos estar presentes e impulsar mejoras que acompañan este desarrollo”. 

Neuquén posee en cada rincón un potencial turístico maravilloso, pero debemos ser conscientes en el modelo de gestión de esta industria para preservarlo para las futuras generaciones. 

Tras la instalación de los paneles fotovoltaicos, el edificio podrá contar con un mayor y mejor servicio, al seguir con los lineamientos que la Asociación lleva adelante en la localidad, basados en la protección del ecosistema y el crecimiento ecológico sostenible. Asimismo, desde la organización detallaron que luego del aporte realizado por la Legislatura, podrán acceder al servicio de internet desde la oficina, y contarán con la posibilidad de brindar conexión a los turistas que visiten la zona. 

De acuerdo a información oficial, el grupo aseguró: “Con esta donación, contribuiremos doblemente a preservar el medioambiente, en principio porque se trata de una fuente de energía limpia acorde a la visión de desarrollo que tenemos quienes habitamos en Villa Meliquina, y en segundo lugar, se disminuirá la emisión de folleteria en papel, ya que al contar con energía y conexión podremos brindar digitalmente las opciones de alojamientos, restaurantes y servicios para los visitantes”. 

“La energía es la base de todo desarrollo, pensarla de manera sustentable es pensar en un futuro mejor para nuestra gente y amigable con la naturaleza”, concluyeron desde la entidad.