Omar Gutiérrez mantuvo una reunión virtual con el embajador de Suiza en Argentina

Buscan promover las inversiones y el desarrollo en la provincia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:13

Este lunes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo e inversión en la región local. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, encabezado por Gutiérrez y llevado a cabo de manera virtual, los funcionarios establecieron una agenda de trabajo conjunta a fin de brindar impulso y avanzar en los proyectos de crecimiento bilaterales entre ambas naciones. 

En esta línea, el mandatario provincial hizo referencia a la industria hidrocarburífera de la zona y a su capacidad de recuperación tras las consecuencias y las pérdidas producidas en la actividad debido a la llegada de la pandemia de coronavirus, donde detalló las posibilidades de inversión en los diferentes sectores de la matriz económica de Neuquén. Además, el dirigente destacó los alcances del Plan Quinquenal 2019-2023, al señalar que el esquema “constituye la base del desarrollo de la región”. 

Respecto al programa, Gutiérrez afirmó: “Se lo voy a hacer llegar, para que le haga saber a los inversores que aquí trabajamos para articular acuerdos que otorguen previsibilidad y seguridad jurídica, haciendo foco en el fortalecimiento del entramado económico con justicia social e igualdad territorial”.

“Estamos convencidos del potencial y de las posibilidades del desarrollo de las capacidades hidrocarburíferas, pero también del resto de la matriz, en cuya ampliación venimos trabajando de manera decidida”, expresó. 

Por su lado, Schellenberg celebró la reunión con el gobernador y agradeció el interés demostrado por la provincia en la radicación de compañías suizas dentro del territorio. Asimismo, los funcionarios acordaron llevar a cabo un nuevo encuentro laboral, de manera presencial, en la sede porteña de la embajada. 

“Tenemos una matriz económica con obras estructurales que hacen a su ampliación y diversificación; y que da lugar a que cada inversor tenga distintas posibilidades en Neuquén”, concluyó el dirigente.