Mendoza extendió el plazo para la presentación de proyectos de alto impacto en la provincia

El plan cuenta con un monto de inversión de 980.000 dólares.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:06

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Mendoza informó que decidió extender el plazo de inscripción para el Fondo de Expansión, el programa destinado a impulsar los emprendimientos tecnológicos de la región, hasta el próximo 10 de marzo debido a la alta demanda. 

Se trata de la iniciativa presentada a finales de enero por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, destinada a empresas y personas jurídicas que busquen desarrollar proyectos tecnológicos de alto impacto en la provincia. Según explicaron fuentes oficiales, el plan, que cuenta con un monto de inversión de 980.000 dólares, está dirigido a mejorar la competitividad de la zona e incluye la realización de emprendimientos vinculados al internet de las cosas, la nanotecnología, la biotecnología, las energías renovables, y la inteligencia artificial. 

Al respecto, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico del organismo del territorio, indicó: “Buscamos convocar a aquellos emprendedores que puedan llevar adelante la implementación de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de un sector determinado o lograr nuevas ofertas para uno o más sectores”. En esta línea, el funcionario agregó que el concurso prevé la entrega de Aportes Reembolsables (AR) del equivalente en pesos de hasta 300.000 dólares. 

Desde el Gobierno de Mendoza señalaron que el programa tendrá dos etapas de evaluación, donde, primeramente, una comisión evaluadora llevará adelante un informe final con orden de mérito, tras realizar una revisión de la documentación del proyecto. En la segunda parte, se hará la evaluación legal, patrimonial y de garantías. 

Para finalizar, desde la cartera de Economía y Energía advirtieron que aquellos interesados en presentarse en la iniciativa, “deberán tener un mínimo de tres años de existencia como pyme, empresa o prestador de servicios”. Asimismo, agregaron: “La condición para que los proyectos se aprueben es que tengan elementos de alto impacto positivo en su cadena de valor y presenten elementos de diferenciación e innovación, con potencial de crecimiento en la provincia, el país y el mundo”.