Energía: Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes neuquinos

Buscan impulsar el desarrollo de las localidades.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:44

Días atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, en el marco del plan de federalización que la cartera lleva adelante desde principios de año. 

De acuerdo a información del organismo conducido por Martínez, durante el encuentro estuvieron presentes Javier Bertoldi, por el municipio de Centenario; Javier Huillipan, por el de Mariano Moreno; y Rubén Figueroa, por el de Barrancas. En la jornada, los funcionarios llevaron adelante un repaso de la actualidad de las localidades en materia energética, y analizaron las diferentes posibilidades y estrategias de crecimiento para favorecer a los territorios del interior de Argentina. 

Tras la reunión, el titular de la entidad nacional destacó las gestiones que los mandatarios llevan a cabo en cada una de las regiones, y en esta línea, expresó: “No tengo dudas que estas localidades van a demandar cada vez más energía porque son localidades que van a crecer y mucho”. En tanto, agregó: “Ahí estaremos brindando apoyo desde la Secretaría de Energía, para reconstruir un país cada vez más federal”.

Es un orgullo tener intendentes de esta calidad y que sean de mi provincia. 

Asimismo, a través de sus redes sociales, el exdiputado provincial detalló que, junto a las autoridades neuquinas, coincidieron en la necesidad de propiciar el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de las poblaciones. 

Por su lado, el dirigente de Centenario, quien estuvo acompañado por su secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, indicó que el encuentro con Martínez sirvió para proyectar el futuro en las obras del servicio eléctrico para las ciudades de Neuquén. Mientras que Huillipan señaló: “Es sumamente importante la política energética para el crecimiento de nuestra localidad. Pudimos poner de manifiesto la proyección y la expansión demográfica para estos próximos años, y las necesidades más emergentes en el progreso urbano”. 

A su turno, el intendente de Barracas concluyó: “Nos volvemos con muchas expectativas interesantes para nuestras comunidades”.