Darío Martínez se reunió con el nuevo embajador argentino en Rusia

Los funcionarios evaluaron las oportunidades de intercambio comercial.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:43

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el flamante embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades de intercambio comercial entre ambos países. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, Martínez remarcó la importancia de sostener el vínculo bilateral con el país, a fin de impulsar los negocios y de “afianzar las relaciones y poder explotar todo el potencial”. En esta línea, el funcionario detalló que el diálogo con la Federación Rusa constituye una gran oportunidad para fortalecer al mercado energético y, de esta manera, continuar con la reconstrucción de Argentina

“Rusia es una de las principales potencias del mundo”, declaró el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía de la Nación tras la jornada. 

Al mismo tiempo, según indicaron desde el organismo, el reciente designado embajador, quien anteriormente fue secretario de Relaciones Exteriores, indicó: “Hemos repasado la relación entre la Argentina y la Federación Rusa desde el punto de vista de la energía, como proyectos, posibilidades de inversiones e intereses de la nación en el lazo con un país absolutamente vital para nosotros, como también para el resto del mundo”.

”Rusia es hoy uno de los dos centros de poder estratégico, con el que tenemos una agenda muy rica y variada. Debemos aprovechar su experiencia; mientras, Argentina tiene mucho para ofrecerle”, declaró Zuain.

Por otra parte, días atrás, Martínez se reunió también con el Embajador de la India en el país, Dinesh Bhatia, y con el emisario de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, con quienes analizó las oportunidades bilaterales de negocios en materia energética.