Darío Martínez se reunió con representantes de las cámaras del sector metalúrgico de Santa Fe

Estuvo presente la senadora nacional del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:29

Este martes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las cámaras del sector metalúrgico y con la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión encabezada por Martínez, estuvo presente la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto. Mientras que por parte de las entidades industriales, asistieron el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Luis Manini, junto al presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Víctor Sarmiento, y los titulares de la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (CAFMEI) y CIFRA. 

En la jornada, tras llevar adelante un análisis de la actualidad de la actividad en Santa Fe y evaluar la situación del sector fabricante de válvulas para la industria hidrocarburífera, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía destacó su compromiso "con las pymes locales, regionales y nacionales".

Asimismo, la senadora del Frente de Todos y el secretario dialogaron acerca de los avances en el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que, según indicaron desde el organismo de Energía, podría ser tratada este año en el Congreso Nacional. 

Al finalizar el encuentro de trabajo, Sacnun celebró el intercambio con Martínez y expresó: “Se planteó la idea para el establecimiento de un programa oficial para el financiamiento del desarrollo de la cadena de valor para la provisión nacional de válvulas para petróleo”. 

Esperamos poder constituir una mesa de ida y vuelta en beneficio de la industria y para poder fortalecer a mi provincia.