Energía: Martínez mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de AGEERA

Analizaron en conjunto la actualidad del sistema nacional.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:53

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), con el objetivo de analizar en conjunto la situación del sector en el país. 

Según información del organismo conducido por Martínez, durante el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti. Mientras que por parte de la organización asistieron el presidente Gabriel Baldaserre, su vicepresidente, Jorge Ravlich y sus miembros Rubén Turenzio, Gabriel Ures y Patrón Costas. 

La jornada, llevada a cabo en el marco del diálogo continuo con los diferentes actores institucionales de la actividad energética de Argentina, estuvo centrada en la propuesta elevada a la cartera por AGEERA, donde solicitaron la búsqueda de un entendimiento compartido en la remuneración para los generadores. 

Al respecto, desde la Secretaría detallaron que las partes acordaron evaluar la oferta y determinaron establecer una nueva convocatoria, a fin de alcanzar un consenso entre las autoridades nacionales y los titulares de la asociación.  

Buscamos analizar en conjunto con el sector de la generación la situación del sistema en general, para sanearlo con el esfuerzo de todos. 

Actualmente, AGEERA junto a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA), la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA) y el Estado Nacional, es accionista del 20% del capital de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA).