Petroleros: Guillermo Pereyra recibió a Omar Gutiérrez en la ciudad de Centenario

Recorrieron las obras del nuevo camping de la organización hidrocarburífera.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:48

Esta semana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez visitó junto al secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la región, Guillermo Pereyra, las obras del nuevo centro recreativo del gremio, localizado en la ciudad de Centenario. 

Durante la recorrida, Pereyra brindó detalles acerca de la nueva edificación conformada por cinco hectáreas, que cuentan con grandes espacios al aire libre destinados a los empleados del sector hidrocarburífero de la zona. 

Según información de la organización, en la jornada, el titular de la agrupación explicó a Gutiérrez que el proyecto, que contempla la construcción de un total de 140 parrillas, dos piscinas cubiertas, dos salones de usos múltiples y canchas de fútbol, rugby y básquetbol, “avanza firme'' y agregó que el camping fue llevado a cabo “con aportes directos de los trabajadores”. 

En tanto, el gobernador neuquino celebró las obras del nuevo centro recreativo y remarcó "la decisión del Sindicato y del secretario para retribuir con este espacio el esfuerzo de los operarios".

Fuente: (La Carretera)

Por otra parte, al ser consultado por la situación de la industria del petróleo y el gas, el dirigente gremial explicó que tras la abrupta caída de la actividad producida el año pasado por la llegada de la pandemia, el sector pudo recuperarse. “Gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con las empresas, nos levantamos y hoy podemos decir que estamos relativamente bien”, afirmó. 

En esta línea, Pereyra señaló: “Hoy tenemos 20 equipos de perforación en funcionamiento, estamos esperando que se ponga en marcha el Plan Gas que se firmó los primeros días de enero y que va a motorizar a la actividad". 

Hay que sumar obras de infraestructura para no quedarnos solo en las buenas intenciones.

Otras Noticias