Pampa Energía lideró la generación de energía eléctrica en Argentina durante 2020

Alcanzó el hito por tercer año consecutivo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:22

Esta semana, la compañía nacional Pampa Energía informó que, durante el 2020, lideró la generación de energía eléctrica del país, con un total de 16.469.654 MW entregados al sistema, correspondientes al 12.3% del total producido a nivel nacional.

A través de un comunicado, las autoridades de Pampa Energía expresaron que el logro fue alcanzado a través de sus 9 centrales termoeléctricas, sus 3 centrales hidroeléctricas y los 3 parques eólicos que la firma opera en diferentes puntos. Mediante todos sus activos de generación, actualmente la empresa dirigida por Marcelo Mindlin controla una potencia instalada de 4.944 MW, que se suman a otros 295 MW en expansión. 

Asimismo, desde la corporación detallaron que el récord fue alcanzado gracias a la inauguración en junio de 2020 del segundo Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz, “que se transformó en una de las más grandes y eficientes de Argentina y en donde Pampa invirtió un total de 320 millones de dólares”. 

Al respecto, Mindlin afirmó: “Desde hace 15 años que la compañía trabaja e invierte para producir más energía y seguir sumando capacidad instalada al parque nacional. Por eso, gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, alcanzamos un nuevo hito que contribuye a brindar el servicio que el país necesita”.

Es un orgullo ser, por tercer año consecutivo, la compañía independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina.

Fuente: (Pampa Energía)

En tanto, la firma que en noviembre del 2020 celebró sus 15 años con un toque de campana en la Bolsa de Nueva York, detalló que en comparación con el año pasado, su generación aumentó un 6%, y recordó que, en años anteriores, la empresa también se posicionó como la mayor generadora privada de la nación, con el 11.9% y 10.8% de la energía eléctrica producida en 2019 y 2018, respectivamente.