Combustibles: YPF alcanzó un acuerdo con la provincia de Buenos Aires

Acordaron la utilización del programa YPF Ruta para el abastecimiento de la flota de los vehículos oficiales.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:37

Esta semana, la petrolera de mayoría estatal YPF firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, destinado a garantizar el abastecimiento de combustibles de su flota de vehículos oficiales. 

Durante la rúbrica del convenio estuvieron presentes el CEO de YPF, Sergio Affronti, junto al vicepresidente de Downstream, Mauricio Martin, y el gerente del Departamento de Asuntos Institucionales, Santiago Carreras. Mientras, por parte de la provincia, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea. 

A través de un comunicado, la compañía explicó que, tras la firma del trato, la región gobernada por Axel Kicillof comenzará a utilizar el programa de tecnología YPF Ruta para sus transportes. Según indicaron, en una primera etapa el pacto alcanza a la flota de la Secretaría General de Gobierno y de la Jefatura de Gabinete, con la posibilidad de extenderse al resto de los organismos y Municipios de Buenos Aires.

Desde la firma detallaron que, mediante el acuerdo, que tiene el objetivo de “simplificar administrativamente los procedimientos al consolidar las cargas de combustibles, lubricantes y cambios en Boxes en un solo dispositivo”, el Gobierno provincial podrá generar importantes ahorros en sus gastos, al tener un seguimiento del consumo de cada auto, con la posibilidad de acceder a precios diferenciales.

Fuente: (Semanario Fuerte Barragán)

Respecto al programa YPF Ruta, la compañía de energía nacional detalló que se trata de “la evolución tecnológica de la iniciativa de servicios para la logística”, donde operan con más de 10.000 clientes y 300.000 vehículos adheridos. Asimismo, de acuerdo a información oficial, el plan al que recientemente se adhirió la provincia de Buenos Aires está pensado para las pequeñas, medianas o grandes empresas de cualquier rubro o segmento.

"Es una excelente noticia para nosotros, porque el trato nos va a permitir hacer un uso más eficiente y nos va a permitir ahorrar recursos de los bonaerenses destinados a otros usos que necesitamos en este momento de pandemia", señaló Bianco.