Darío Martínez: "El Tren Trasandino es un sueño de miles de neuquinos y neuquinas"

El funcionario explicó que la obra “generará mayor empleo y mejorará la calidad de vida de los vecinos".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:22

Días atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo reunión de trabajo con las cámaras de comercio de la localidad neuquina de Plottier, con el objetivo de analizar los avances en el proyecto del Tren Trasandino, la obra anunciada por el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a Chile. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro encabezado por Martínez estuvo presente el intendente de Cutral Co, José Rioseco, quien estuvo acompañado por autoridades, diputados provinciales y entidades empresariales del sector de la ciudad de Zapala, a fin de dialogar acerca de la concreción definitiva de la iniciativa destinada a unir Bahía Blanca con el Paso de Pino Hachado. 

Al respecto, a través de sus redes sociales, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía explicó que el tren bioceánico que atravesará las localidades de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, y Zapala “es fundamental para potenciar el desarrollo económico de la región”. Asimismo, el funcionario explicó que el proyecto “generará mayor empleo y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”. 

El Tren Trasandino es un sueño de miles de neuquinos y neuquinas, de las cámaras de Comercio e Industria y de los intendentes. 

En tanto, en el encuentro llevado a cabo el viernes en las instalaciones del Centro de Jubilados de Plottier, Martínez consideró que la obra “nos volverá a conectar y a poner en un mapa de posibilidades y oportunidades”. 

Fuente: (Telefe Neuquén)

Por su parte, Rioseco agradeció a las entidades empresariales de la industria y señaló que la iniciativa “poco a poco va tomando forma y ha causado un gran interés”, y agregó que en el último tiempo “se han acercado algunas empresas del mercado internacional para interiorizarse y poder participar”. 

Finalmente, el intendente detalló: "Nos queda una próxima reunión para unificar un documento en común con los Concejos Deliberantes de las distintas localidades y con las cámaras de comercio, para poder solicitar una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni".