CADER se reunió con las autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires

El organismo bonaerense se comprometió a colaborar en la regularización de las situaciones que afecten a los asociados del grupo.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:47

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la situación del sector en la región y dialogar acerca de la posibilidad de llevar adelante una serie de iniciativas vinculadas a la bioenergía y a las fuentes limpias.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, junto a la representante del Gabinete de la cartera, Corina Martínez Gaggero. Por parte de CADER, asistieron el director ejecutivo, Juan Manuel Alfonsín, quien estuvo acompañado por el coordinador del comité de energía solar, Marcelo Álvarez, y por el encargado del sector de las bioenergías de grupo, Francisco Della Vecchia. 

“Vamos a presentar propuestas para que sean consideradas en los proyectos de ley que están siendo analizados en la Comisión de Energía de la Legislatura”, sostuvo el titular de la entidad

En la jornada, los asistentes destacaron el gran potencial que presenta la provincia en los segmentos industrial, comercial y domiciliario y, en esta línea, remarcaron la importancia de regular la inyección de energía limpia a la red por parte de usuarios particulares. Asimismo, el Gobierno provincial convocó a la Cámara a participar en las mesas del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Por otra parte, durante la reunión, el dirigente del grupo planteó los problemas que actualmente presentan las distribuidoras de la zona en la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) y detalló: “La subsecretaría se comprometió a colaborar en la regularización de situaciones que afecten a nuestros asociados”. 

Pudimos trazar una agenda para continuar a lo largo del año con asuntos que son realmente importantes para nuestra industria. 

Para finalizar, Alfonsín explicó: “Desde CADER estamos trabajando con todas las provincias para destrabar proyectos y presentar propuestas que permitan nuevas inversiones”, e invitó personalmente a los representantes del organismo conducido por Ghioni a formar parte del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, el espacio creado meses atrás con el objetivo de evaluar la incorporación de energías renovables a lo largo y ancho del país.