YPF aumentó los valores de los combustibles

La suba es del 7% en promedio en todo el país.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:43

Este martes, la petrolera de mayoría estatal, YPF, anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles en todas sus estaciones de servicio. 

De acuerdo a YPF, el aumento que comenzó a regir a partir de las 00 horas de hoy es del 7% en promedio en todo el país y fue aplicado con el objetivo de “seguir achicando las brechas de valores entre las provincias”. De esta manera, las naftas subieron un 7,9% promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 6,5% promedio en el Noroeste (NOA). 

Según información de la agencia Télam, se trata del primero de los tres aumentos que, la empresa presidida por Pablo González, implementará durante el resto del año y que será seguido por las demás petroleras, entre las que se encuentran Raízen, licenciataria de Shell, y por Axion. Tras esta actualización, los nuevos valores de referencia en CABA serán de $80,50 para la nafta súper; de $92,90 para la nafta premium, de $75.70 para el gasoil y de $89,30 para el gasoil premium. 

El incremento forma parte del financiamiento del nuevo plan de inversiones de la firma comunicado días atrás por sus autoridades, quienes anunciaron un ajuste en los precios de los combustibles del 15% escalonado en los próximos tres meses. “Para este año, está previsto invertir 2700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país”, detallaron. 

Fuente: (Canal 26).

El último aumento de la petrolera fue aplicado el pasado 1 de febrero, producto de la aplicación del incremento en los cortes de biocombustibles con subas del 1% en las naftas y del 1.9% en el gasoil.

Finalmente, los directivos de la firma señalaron que el objetivo es el de poner nuevamente a la compañía "en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad".