Fernández: "Necesitamos inversión extranjera que invierta en trabajo, arriesgue, produzca y gane"

El mandatario destacó las oportunidades de desarrollo que ofrece Vaca Muerta y la explotación del litio.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:53

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión de trabajo virtual con 18 fondos de inversión de diferentes países del mundo, con el objetivo de presentar las oportunidades de crecimiento que ofrece Argentina y evaluar una serie de proyectos a futuro en conjunto. 

De acuerdo a información oficial, durante la videoconferencia, coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. En su exposición, el titular del Poder Ejecutivo alentó a las instituciones de inversión colectiva a “volcar su mirada” en el país, y expresó: “Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen”. 

Dentro de las posibilidades de crecimiento en la nación, el mandatario destacó las oportunidades que ofrece Vaca Muerta, el yacimiento hidrocarburífero localizado en la Cuenca Neuquina, considerado en la actualidad como la segunda reserva de shale gas a nivel mundial. Además, el jefe de Estado hizo énfasis en la explotación del litio y en la actividad agroindustrial. 

En esta línea, Fernández expresó su deseo de que América Latina “se abra al mundo”, y señaló: “Argentina es un país que no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversión externa aquí tiene exactamente el mismo trato que la inversión local y, por lo tanto, creemos que es una buena oportunidad pensar en nuestra nación en este momento”.

Necesitamos inversión extranjera que invierta en trabajo, arriesgue, produzca y gane. 

El encuentro contó con la participación de representantes de fondos de inversión de Brasil, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, China, India, Japón, Baréin, Singapur, Estados Unidos, Kuwait, Azerbaiyán, Italia y Omán. 

Por otra parte, Guzmán sostuvo que, para 2021, desde el Gobierno Nacional esperan un crecimiento del Producto Bruto del 7%, y manifestó su anhelo de lograr “una economía global más inclusiva, más resiliente, con más dinamismo y estabilidad en todo el mundo”.

Argentina es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente.