CAEM: "Estamos logrando un cambio de paradigma dentro de la industria extractiva"

El director ejecutivo del grupo destacó las labores llevadas adelante dentro de la minería.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:09

Días atrás, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) formó parte de la inauguración de Argentina Mining, la convención internacional realizada desde el 17 al 18 de marzo, destinada a evaluar las oportunidades de negocios dentro del sector extractivo. 

El evento contó con la participación del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; del director ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein; del presidente del COFEMIN, Martín Cerdá; del director de Minería de Salta, Juan José Martínez; y del director de la exposición, Javier Rojas.

De acuerdo a información de la entidad, durante su presentación, Berenstein expresó: “Creo que estamos logrando un cambio de paradigma dentro de la industria extractiva, donde algunos pasos han sido más lentos y difíciles de lo que nos hubiera gustado, pero aquí estamos, generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas”

Nuestras herramientas incansables han sido el diálogo, el respeto por el prójimo y el debate informado. 

Asimismo, la autoridad de la Cámara sostuvo: “Mientras algunos argumentan con la violencia, desde nuestro grupo aportamos a la comunidad la información fidedigna que se merecen para decidir. Por eso, elaboramos un informe y más de 30 entidades técnicas y organizaciones mineras dieron su aval para refrendarlo”. 

Esto es un hecho inédito  y muestra la fortaleza de una industria unida. 

En esta línea, el directivo de la organización minera destacó la necesidad de generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones y de acompañar a las empresas que actualmente operan en el país, a fin de incentivar su crecimiento y desarrollo. “Cuando decimos que queremos minería en todo el país, estamos diciendo que queremos que más argentinos tengan derecho a un trabajo bien remunerado, cuenten con posibilidades de progreso en sus comunidades y sus familias tengan acceso a una calidad de vida digna”, sostuvo. 

“En plena pandemia, los yacimientos argentinos siguieron aportando el verdadero valor agregado del sector: inversiones, trabajo genuino y desarrollo local a partir del impulso a las pymes nacionales a lo largo de todo el país”, finalizó Berenstein.