CAEM: "Argentina necesita seguir apostando por inversiones genuinas"

El director ejecutivo del grupo destacó el potencial geológico del país.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:07

Días atrás, el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, consideró que Argentina “necesita seguir apostando por inversiones genuinas”. 

En declaraciones a Radio Rivadavia Mendoza, la autoridad de CAEM se refirió a la situación del sector extractivo nacional y analizó los nuevos desafíos impuestos en la actividad tras la llegada de la pandemia al país. Para empezar, el directivo del grupo sostuvo: “La minería es la industria más productiva y federal de nuestra nación, capaz de generar impacto socioeconómico en todos los niveles”. 

Asimismo, el titular de la Cámara explicó que las cuestiones vinculadas al sector se encuentran en la agenda de desarrollo nacional, al remarcar la “potencialidad” de la industria como motor de crecimiento para el país.

“Argentina necesita seguir apostando por inversiones genuinas, ya que cuenta con el potencial geológico para ofrecer minerales y metales cuya demanda se incrementará en la post pandemia”, explicó Berenstein. 

Por otra parte, al ser consultado por el conflicto minero iniciado en Chubut, el director de CAEM indicó que se trata de un debate postergado desde hace más de 17 años y detalló: “Hay que cumplir la ley vigente, que establece que debe darse una zonificación y para eso, hay que escuchar todas las voces”. 

Al mismo tiempo, señaló que en la provincia de Mendoza, la actividad extractiva “sigue teniendo potencial”. 

Fuente: (Incluirnos FM 92.1).

El debate nacional

Días atrás, las autoridades de CAEM formaron parte de la inauguración de Argentina Mining, la convención internacional sobre oportunidades de negocios en exploración, geología y minería, realizada del 17 al 19 de marzo. 

El encuentro contó con la participación del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; del presidente del COFEMIN, Martín Cerdá; y de autoridades nacionales y provinciales del sector.