CEPREB: las pymes de biocombustibles pidieron por la urgente aprobación de la prórroga de la ley

La entidad remarcó los beneficios que la medida brindó a la industria en el último tiempo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:10

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) pidió por el urgente tratamiento y aprobación de la extensión de la Ley 26.093 en la Cámara de Diputados de la Nación. 

A través de un comunicado, desde la CEPREB explicaron que la Ley de Biocombustibles, sancionada por el Estado Argentino en 2006 y aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores el pasado 30 de octubre del año pasado, “tiene todos los elementos virtuosos de una política pública establecida con visión de futuro cuya continuidad peligra por la incertidumbre del lobby petrolero y su influencia en la gestión parlamentaria”. 

De acuerdo a la entidad que reúne a las compañías del sector, hasta la actualidad, la medida “ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas”. 

En esta línea, la organización indicó que la aprobación de la prórroga de la legislación contempla los empleos de más de 30 mil trabajadores y familias del interior del país y la operación de más de  30 plantas productivas construidas bajo este régimen. 

“El Estado Argentino a través de la ley 26.093 estableció un marco regulatorio para las industrias pymes nacionales que de ninguna manera constituye una actividad subsidiada ni representa ninguna carga, tal como intentan instalar algunos sectores que cuentan con un poderosísimo lobby”, expresaron las autoridades de la Cámara. 

Fuente: (El Nueve Argentina)

Asimismo, agregaron que la demora en el tratamiento de la legislación “solo busca proteger intereses económicos y no tiene ningún interés en promover la diversificación de la matriz energética, ni la producción de combustibles más amigables con el medio ambiente”. 

“Cualquier modificación o cambio que atienda los intereses de este sector, claramente irán contra el espíritu original de la ley y atentarán contra las posibilidades de supervivencia de las pymes y contra la continuidad de todos los beneficios que la ley ha promovido desde su implementación”, concluyeron desde la CEPREB.

El reclamo de la industria:

En comunicación con el medio Meridiano 107.1, el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CASFER), Juan Facciano, expresó: “Lo que nuestro sector está pidiendo fundamentalmente es que se continúe con el régimen actual”.

“Lo poco que queda del plazo hasta el 12 de mayo está marcado por la incertidumbre ya que venimos escuchando múltiples rumores entre los que está la posibilidad de que salga la prórroga o conversaciones que versan sobre un nuevo proyecto de ley del que no conocemos detalles”, advirtió el titular del grupo.