ADEERA llevó adelante el evento “Mujeres en la Energía”

Buscan visibilizar el rol de las mujeres dentro del sector eléctrico.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:17

Días atrás, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) llevó adelante el evento “Mujeres en la Energía”, en homenaje a Elisa Bachofen, la primera ingeniera de Argentina y de la región latinoamericana. 

De acuerdo a información de ADEERA, el evento, destinado a visibilizar el rol de las mujeres en el sector eléctrico, fue realizado el pasado viernes, junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y a la empresa ENEL. 

La apertura de la jornada de la entidad estuvo dedicada a Bachofen, la primera ingeniera del país y de Latinoamérica que finalizó sus estudios en la UBA en el año 1918, donde Alejandro Martínez, decano de FIUBA, presentó el busto de la experta que se encuentra localizado en la sede Paseo Colón de la institución. 

Más tarde, según detallaron desde la asociación, se dio inicio a un panel encabezado por mujeres líderes dentro del sector eléctrico nacional donde estuvieron presentes la directora de energías renovables y el vicepresidente de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES), Gabriela Rijter; la gerente técnica de Edemsa, Martha Molinaro; y la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin. 

Por su parte, el responsable de sostenibilidad de la firma Enel Argentina, Carlos Ferrara, habló sobre la política de diversidad de la compañía y destacó la necesidad de reconocer el liderazgo de las mujeres para, de esta manera, “promover una mayor equidad de género y una mayor operatividad empresarial”. 

Fuente: (ADEERA)

El estado del sector eléctrico en la actualidad

A través de su informe mensual, desde ADEERA, explicaron que en febrero el consumo de electricidad se redujo un 6.67%, a comparación del mismo período del año pasado. 

En base a los datos de la entidad, durante el segundo mes del corriente año, las provincias con mayor crecimiento en la demanda fueron Chubut y Río Negro, mientras que los menores niveles fueron registrados en San Juan, Formosa, CABA y GBA.