Impuesto a las Ganancias: la Federación del Petróleo celebró la media sanción de Diputados

"Aspiramos a que en el debate en el Senado se logre una pronta aprobación a la iniciativa", expresaron.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:00

Este lunes, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) celebró la media sanción otorgada días atrás, en la Cámara de Diputados, al proyecto de ley que establece modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. 

A través de sus redes sociales, la Federación del Petróleo explicó que las modificaciones a la medida, aprobada el fin de semana por un total de 241 votos, beneficiarán a un “importante” número de trabajadores del sector y agregaron que la decisión constituye “un claro avance” para la sociedad. 

“Los cambios al proyecto son valorados por el conjunto de los petroleros”, expresaron desde el gremio hidrocarburífero dirigido por Pedro Milla. Asimismo, detallaron: “Como organización felicitamos a los diputados y diputadas por la media sanción y aspiramos a que en el debate en el Senado se logre una pronta aprobación a la iniciativa”. 

En tanto, la FASiPeGyBio advirtió: “Reiteramos nuestro posicionamiento en reclamo de cambios en la tabla del impuesto que hoy deja atrapados a trabajadores que cobran más de lo estipulado por el piso fijado y son afectados por el 35%, por lo que volvemos a pedir mayor progresividad en la aplicación de las escalas”. 

Fuente: (Crónica TV)

Reforma del Impuesto a las Ganancias

Este fin de semana, la Cámara Baja aprobó, en una sesión especial, el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, la medida propuesta por el presidente del recinto, Sergio Massa, destinada a eximir del pago de ese tributo a más de un millón de trabajadores. 

La iniciativa obtuvo el apoyo del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, del Movimiento Popular Neuquino, de los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y del Frente de Izquierda. De acuerdo a información de la agencia Télam, únicamente hubieron tres abstenciones, por parte de tres diputados: Facundo Súarez Lastra (UCR), Luciano Laspina (PRO), y Mónica Frade (Coalición Cívica). La votación de la medida fue debatida en una asamblea maratónica de casi 21 horas de duración, donde la discusión sobre Ganancias llevó aproximadamente nueve horas.