El ENRE llevó a cabo la audiencia pública para debatir las tarifas del servicio de Edesur y Edenor

El encuentro contó con la exposición de más de 70 usuarios y representantes de diferentes entidades de la actividad.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:42

Este martes se llevó adelante la segunda audiencia pública del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), destinada a analizar el servicio y los precios de distribución de energía que implica a las empresas Edesur y Edenor. 

De acuerdo a información oficial, la apertura de la convocatoria estuvo a cargo de la interventora del ENRE, Soledad Manín, quien destacó la importancia de contar con estas instancias de participación ciudadana en el diseño de los nuevos cuadros tarifarios del servicio. 

La primera jornada de la audiencia del organismo de control tuvo una duración de, aproximadamente, diez horas y contó con la exposición de más de 70 usuarios y representantes de diferentes entidades del sector, donde estuvieron presentes directivos de las empresas de distribución, los defensores del Pueblo de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Mientras que en calidad de oyentes, asistieron de manera virtual, más de 4800 personas.

Según informó la entidad dependiente de la Secretaría de Energía, en sus presentaciones, la mayoría de los oradores hicieron referencia a la calidad del servicio eléctrico que las firmas brindan dentro de sus áreas de concesión. Al respecto, el ente explicó: “Quedó a la vista que, si bien en determinadas zonas las distribuidoras poseen niveles de servicio acorde a los senderos estipulados, este número cae drásticamente al mirar en detalle los porcentajes de calidad en gran parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires”. 

Además, desde el ENRE agregaron que, por parte de las fábricas recuperadas, salas de teatro y clubes de barrio, uno de los principales temas planteados en las exposiciones fueron las dificultades que presentan para poder recuperar el poder adquisitivo y para afrontar un aumento “desmedido” en las tarifas de energía eléctrica.

La jornada de hoy

Este miércoles, luego del cuarto intermedio, se reanudará la audiencia para debatir las tarifas de distribución del ENRE y se continuará con el orden dispuesto previamente. El evento, pautado para las 8 de la mañana, será transmitido a través de la plataforma YouTube.

Más de