Tecpetrol anunció la designación de su nuevo CEO

Tras 17 años, la firma nombró a su flamante autoridad.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:47

Esta semana, la compañía de energía Tecpetrol anunció que, a partir del primero de abril, Ricardo Markous asumirá como nuevo CEO de la empresa, en reemplazo de Carlos Ormachea. 

A través de un comunicado, desde Tecpetrol, el brazo petrolero de Grupo Techint, indicaron que, luego de 17 años, Ormachea continuará en el cargo de Chairman de la empresa, mientras que su puesto será ocupado por el actual director general de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercialización de la compañía. 

Según detallaron desde la firma dedicada a la exploración, producción, transporte y distribución de hidrocarburos, Markous es un ingeniero civil recibido en la Universidad de Buenos Aires, que cuenta con una Maestría en Management de la Universidad de Stanford. Previamente, el especialista ocupó diferentes puestos ejecutivos en la corporación, tales como la dirección de la División Gas del Grupo Techint y la dirección de Transportadora Gas del Norte (TGN).

“Con el equipo que formó Carlos Ormachea y con activos en la Argentina, donde destaco Fortín de Piedra en Vaca Muerta por su impacto en el mercado de gas; y en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, Tecpetrol va seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético en la región”, sostuvo el futuro CEO. 

Asimismo, agregó: “Aspiramos, además, a participar en la transición energética regional, aprovechando y poniendo en valor el conocimiento de la firma y del resto del Grupo Techint”, declaró Markous. 

La gestión actual

Durante el mandato de Ormachea, la empresa logró una “estratégica transformación”, con el desarrollo del yacimiento gasífero de Fortín de Piedra en la cuenca hidrocarburífera de Vaca Muerta, donde, en un total de 18 meses y con una inversión de más de 2.100 millones dólares, el área de gas no convencional logró pasar de cero a una producción de 17.5 millones de metros cúbicos diarios, al aportar el 13% de la elaboración argentina del recurso.