Minería: la Provincia de Santa Cruz expuso su potencial en la feria canadiense PDAC 2021

"El balance de la ronda de negocios es muy positivo", indicó el presidente de la empresa estatal Fomicruz.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:57

Este lunes, las autoridades de la Provincia de Santa Cruz expusieron el potencial minero de la región en la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá 2021 (PDAC), uno de los eventos más importantes de la industria extractiva del mundo. 

De acuerdo a información oficial, durante la primera jornada del congreso PDAC 2021, estuvieron presentes de manera virtual la ministra de Producción de la provincia, Silvina Córdoba, y el presidente de la firma Fomicruz, Esteban Tejada, quienes se encargaron de presentar ante diferentes empresas exploradoras las fortalezas de la actividad en el territorio, la licencia social y las áreas disponibles en la actualidad. En esta línea, la titular de la cartera productiva de Santa Cruz explicó que la política minera en la provincia cuenta con “reglas claras” e incluye un trabajo “constante” con los sindicatos, las compañías, los municipios implicados en la industria y los diferentes sectores sociales y políticos. 

Por su parte, al finalizar la reunión, Tejada indicó: “Quedamos muy conformes y creo que la devolución del público en general fue muy buena. Pudimos exponer cómo es la minería de la provincia y por qué se consolidan los resultados que estamos teniendo a nivel estadístico, productivo y económico”. 

Asimismo, el directivo de la firma de minería estatal agregó: “El balance de la ronda de negocios es muy positivo. Pudimos explicar, comentar e informar sobre nuestros puntos fuertes, que son todas las líneas de trabajo de nuestra política minera consolidada”. 

Pudimos contar cómo es el formato asociativo y las áreas de interés disponibles de la empresa. 

El congreso de la PDAC, el grupo formado por un total de 7.200 miembros en todo el mundo y destinado a promover una industria de minerales competitiva y responsable, inició el día de ayer y finalizará el próximo 11 de marzo.