Cortes de ruta en Neuquén: advierten por el faltante de combustible en las estaciones de servicio

Las protestas afectan la actividad en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:29

Los cortes de los trabajadores autoconvocados del sector de la Salud en Neuquén comenzaron a repercutir en las estaciones de servicio de la provincia, donde algunas localidades comenzaron a notar el desabastecimiento de combustibles.

De acuerdo a información del Diario Río negro, los bloqueos iniciados la semana pasada por el personal sanitario en la Ruta del Petróleo afectaron a los surtidores de combustible de la zona y resonaron en el suministro de mercadería de los locales.

Al respecto, en declaraciones en AM Cumbre, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, expresó que en este caso, el faltante de carburante es “exclusivamente” de la petrolera de mayoría estatal YPF, y en este sentido, agregó: “No deja de ser grave, pero todavía es llevadero porque con las otras marcas se está cubriendo de alguna manera lo que falta”. 

Si sigue así no sabemos qué rumbo va a tomar. 

“La problemática en las estaciones de YPF en aquellos lugares donde no hay otras marcas está siendo un gran problema", sostuvo el titular de la entidad. 

Fuente: (Todo Noticias).

Hasta el momento, se estima que las pérdidas en términos de extracción de gas se ubican en los 4.5 millones de dólares por día y sumado a las bajas ocasionadas en la producción de petróleo, el monto total rondaría los 10 millones de dólares diarios, explicaron desde el medio Todo Noticias. 

Las protestas

Los piquetes, iniciados por los trabajadores de la Salud de la Provincia de Neuquén hace seis días atrás, se mantienen de manera total, con demoras en los accesos a las ciudades de Zapala, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Picún Leufú, Añelo y Chos Malal.