Río Negro: Arabela Carreras inauguró el primer cargador para automóviles eléctricos

"Esto marca el camino hacia una provincia sustentable que cuida y utiliza racionalmente su energía", sostuvo la mandataria.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:20

Días atrás, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró el primer cargador para automóviles eléctricos de la provincia, en un acto encabezado en la ciudad de Cipolletti. 

De acuerdo a información oficial, la iniciativa presentada por Carreras fue llevada adelante en el marco de un proyecto del gobierno provincial, destinado a fomentar la importancia del cuidado del ambiente y la preservación del ecosistema. 

Según explicaron las autoridades Río Negro, el nuevo cargador eléctrico para este tipo de autos tiene una potencia de 7.5 kW, un costo de unos mil dólares, y un tiempo de carga de entre 6 y 7 horas. "Esta es una muestra simbólica de todo el proceso que hacemos en función de la lucha contra el cambio climático", consideró la mandataria en el evento de lanzamiento de la obra. 

Esto marca el camino hacia una provincia sustentable que cuida y utiliza racionalmente su energía.

En este sentido, la gobernadora hizo énfasis en la necesidad de “avanzar hacia la disminución de los gases de efecto invernadero", y sostuvo: “Un primer paso en este cambio es avanzar con la instalación de este tipo de estructuras, para luego poder potenciar el uso de vehículos eléctricos".

Este tipo de políticas públicas crean conciencia en la sociedad sobre nuestro ambiente.

Por su lado, el secretario de Energía Eléctrica provincial, Néstor Pérez, indicó que la iniciativa constituye "un hito muy importante" para Río Negro, y señaló: "Para nosotros, mostrar este punto de carga de autos eléctricos es muy importante para exponer el trabajo realizado y para crear conciencia". 

Nuevos proyectos en la provincia

La semana pasada, Carreras anunció la creación de la Mesa del Hidrógeno Verde, el espacio de análisis dirigido a definir las políticas públicas para posicionar a la provincia como productora de combustibles limpios y ubicarla como líder en materia de responsabilidad social, educativa, científica y comercial de este tipo de fuentes. 

El órgano de trabajo estará encabezado por la gobernadora y contará con la participación de representantes de la Secretaría de Estado de Energía del territorio, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Agencia RN Innova, la Agencia RN Invierte, la firma Eólica Rionegrina y la empresa INVAP. Además, podrán asistir a modo de invitados otros organismos nacionales, provinciales o municipales, universidades públicas o privadas y centros de estudios especializados.