Las autoridades de Santa Cruz participaron del Foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030"

El evento fue impulsado por el Consejo Económico y Social.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:44

Este lunes por la tarde, la ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, participó del Foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030", organizado por el Consejo Económico y Social (CES). 

Durante el encuentro, la ministra de Santa Cruz formó parte del panel de expositores del “Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía de Hidrógeno como política de Estado”, que fue moderado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, donde estuvieron presentes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado nacional por Mendoza y presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Omar Chafi Félix; el diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna, y Rosana Bertone, diputada Nacional por Tierra del Fuego. 

En su exposición, Córdoba se refirió a los diversos proyectos energéticos que actualmente existen en la provincia, al destacar al Corredor del Viento, a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y a los diferentes parques eólicos santacruceños.

Asimismo, la funcionaria remarcó el rol de la planta experimental de Hidrógeno, la primera en América Latina desde el año 2006, que se ubica en la ciudad de Pico Truncado. Al respecto, expresó: “Se está avanzando en un estudio con el Consejo Federal de Inversiones para ver una fase preindustrial de la instalación; y junto con el municipio de la localidad vamos a armar una mesa para definir cuestiones operativas y de inversión”.

“Para Santa Cruz es muy importante discutir las energías renovables porque hacia allí va el mundo, con tres ejes de producción, centrados en alimentos, tecnología y energía. Desde el inicio de la gestión, nuestra gobernadora Alicia Kirchner puso un fuerte énfasis en el lema “Energía para crecer”, porque entiende que es la clave para el desarrollo”, explicó Córdoba.

 

El evento

El foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030” fue llevado a cabo este lunes por el CES, con el objetivo de “promover la conformación en Argentina de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable, en el contexto de una emergencia climática global”. 

El evento fue realizado desde el Museo del Bicentenario y fue transmitido a través del canal de YouTube del organismo.