Sindicato de Petroleros Privados: "La respuesta a todo es ir contra los trabajadores"

Los titulares del gremio más poderoso de Vaca Muerta responsabilizaron a diferentes dirigentes políticos por los cortes de ruta.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:30

A través de un comunicado, las autoridades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa hablaron sobre la situación por la que atraviesa la industria petrolera tras los bloqueos en los accesos a Vaca Muerta y señalaron como responsables a diferentes dirigentes políticos. 

“Está claro que los responsables de la anarquía y del desastre socioeconómico ocasionado a la provincia tienen nombre y apellido: Marcos Campos y el resto de los voceros de los presuntos ‘autoconvocados’, Ramón Rioseco, dirigentes del Frente de Todos, de la Izquierda, entre otros”, inicia el documento del Sindicato de Petroleros Privados

De acuerdo a los titulares del gremio, los dirigentes y las organizaciones mencionadas “provocaron un daño irreparable y ahora se van tranquilos a sus casas, mientras que quienes no pudieron ejercer su derecho al trabajo, se ven perjudicados con disminuciones salariales o riesgos de despido”. 

La respuesta a todo es ir contra los trabajadores. 

En esta línea, la agrupación apuntó contra las pymes neuquinas al considerar que “pretenden asestar otro golpe de gracia a los trabajadores y amenazan con no pagar los sueldos por falta de recursos”. Al respecto, el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, sostuvo: “No existe argumento alguno para que no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes”. 

“Siempre defendimos a las pymes y a los reclamos justos de los empleados organizados de manera institucional, pero de ninguna manera vamos a tolerar que amenacen con ajustar a los que menos recursos tienen, sobre todo cuando en sus manos están los instrumentos para retomar la actividad que ayudamos a poner en marcha tras más de un año de pandemia”, detalló el líder del gremio más importante de Vaca Muerta. 

No son los trabajadores los que deben pagar por la inoperancia o el egoísmo de otros. 

La disputa con Rioseco

Este lunes, los titulares del Sindicato de Petroleros Privados apuntaron contra el exintendente de la ciudad de Cutral Co, Ramón Rioseco, y expresaron que el exfuncionario manifiesta “una alta dosis de hipocresía y cinismo, al pretender acusar al gobierno neuquino por el estrago causado a la provincia y a la población”. 

“No puede llenarse la boca hablando de democracia y consenso, cuando el Gobierno de la provincia actuó con lógica e institucionalidad al negociar con la representación gremial de los trabajadores (ATE), y no con esbirros que tergiversaron un justo y legítimo reclamo pretendiendo una revolución de papel sin cabida en estos tiempos”, expresaron.