Córdoba: Accastello criticó al proyecto de ley de biocombustibles presentado por el oficialismo

"Acá se demuestra la improvisación de no poder discutir en serio una medida", declaró el funcionario.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:18

Este lunes, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, consideró que el proyecto de ley para el sector de los biocombustibles, presentado semanas atrás por los diputados del bloque del Frente de Todos, “deja mucho que desear”. 

En diálogo con el medio Cadena 3, Accastello indicó que la propuesta del Frente de Todos, que establece la reducción del 10 al 5% en el corte obligatorio entre el gasoil y biodiesel y mantiene el 12% para las naftas “dejaría un impacto muy fuerte para Córdoba”. 

En este sentido, el funcionario detalló: “Habría de 1000 a 1500 personas sin empleo, porque el bioetanol genera muchas fuentes de trabajo y perjudicaría a otras provincias como Santa Fe, San Luis, La Pampa, entre otras". 

“Los diputados por Córdoba no avalarán este proyecto de ley que deja mucho que desear y que no respeta los procesos productivos que tiene la Argentina”, expresó. 

Asimismo, el ministro sostuvo que, a menos de diez días de vencer la ley vigente para la actividad, el debate del nuevo proyecto es "ilógico". Al respecto, señaló: "Acá se demuestra la improvisación de no poder discutir en serio una medida. El Frente de Todos quiere que la norma comience a regir desde el 12 de mayo, es decir que se apuran para aprobar la ley que luego se tiene que reglamentar”. 

La importancia de la prórroga de la Ley de Biocombustibles

A mediados de abril, en declaraciones a Canal C, Accastello destacó la importancia de la extensión de la ley 26.093 para el empleo en la provincia. Según el ministro de Córdoba, “No solo que insistimos para que la Cámara de diputados pueda continuar con el tratamiento de esta, que ya cuenta con media sanción del Senado, sino que vemos muy fuerte la intención de lo que todos aquellos sectores más vinculados a los biocarburantes”. 

Fuente: (Canal C Córdoba)

Otras Noticias