Darío Martínez se reunió con Juan Manzur

En sus redes sociales, Darío Martínez explicó que repasaron "los planes y tareas" de la Secretaría de Energía.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:27

Ayer el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur, quien lo recibió en su despacho. Si bien no trascendieron detalles del encuentro de manera oficial, los dos funcionarios hicieron referencia a la misma en sus respectivas redes sociales.

Se trata de la primera reunión entre Darío Martínez y el nuevo jefe de ministros, quien asumió en reemplazo de Santiago Cafiero. En su cuenta de Instagram y Twitter, la autoridad energética comunicó el encuentro y usó el hashtag “Reconstrucción Argentina”.

“Hoy me reuní con Juan Manzur y le informé sobre los planes y tareas que venimos realizando para potenciar el desarrollo energético del país”, detalló Darío Martínez. En ese contexto, agregó que también repasó junto al jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán los esfuerzos para “generar más puestos de trabajo, potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) e incorporar valor agregado y tecnología nacional”.

Por su parte, Manzur también publicó sobre el encuentro en su Instagram y Twitter, y dijo: “Iniciamos la jornada de trabajo junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez”. “Conversamos sobre las herramientas y proyectos que impulsan hoy nuestro desarrollo energético, avances clave para construir un país con más puestos de trabajo, producción y exportación”, aseguró el exmandatario tucumano.

Ese mismo día, Manzur se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

El efecto PASO

Luego de la derrota a nivel nacional del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se produjo una serie de renuncias al interior del Gobierno y Alberto Fernández tomó la determinación de llevar a cabo modificaciones en su Gabinete.

Entre estas se ubica el Ministerio de Seguridad, con Aníbal Fernández al frente; de Educación, con Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, con Daniel Filmus; de Ganadería, con Julian Domínguez. Por su parte, Cafiero le cedió su lugar a Manzur y asumió como nuevo ministro de de Relaciones Exteriores, cargo que antes ocupaba Felipe Solá.

Dentro de ese marco, la Secretaría de Energía que conduce Martínez y depende del Ministerio de Economía, con Martín Guzmán a la cabeza, conforma la lista de carteras que no se vieron alteradas, tras la crisis en el oficialismo.