¡Sentía que era Dios! Matías Alé y los detalles de su delirio místico

El actor revela aspectos desconocidos de su paso por el psiquiátrico.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:34

Matías Alé se convirtió en noticia en el 2015 cuando tuvo que ser internado en una clínica psiquiátrica, debido a un brote psicótico con delirio místico. Estuvo 45 días y luego tuvo que ser reingresado a la clínica por una recaída. "Soy un profeta, soy el predicador" era lo que se repetía el actor una y otra vez en su cabeza, durante sus brotes.

Para el actor argentino esta experiencia extrema, lejos de avergonzarlo, se ha convertido en un aliciente para normalizar el tema de la salud mental . "Le puede pasar a cualquiera", ha dicho y ha hecho llamados para que la gente que atraviesa por este tipo de situaciones busque la ayuda necesaria.

"De un día para el otro me sentí el Espíritu Santo, sentía que era Dios. Como que sentía que tenía una conexión directa con el chabón de arriba”, contó Alé durante su paso por Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe, en donde se sinceró y contó detalles sobre lo que pasó años atrás.

 

 

El presentador de lucha libre profesional destaca lo positivo de haber atravesado por este brote psicótico: "Si yo no hubiera pasado por eso me hubiera pasado algo peor", afirmó. 

"Yo hablaba de Dios, y la gente me escuchaba (...). Sentí que Flor Peña era la Virgen María, te juro por Dios" ha contado Matías Alé, tomando con mucha perspectiva y humor lo que le sucedió.

Otras Noticias