"Darthés irá voluntariamente": La vuelta de rosca que podría devastar a Thelma Fardin

El abogado de Juan Darthés tiene una posibilidad para el tanguero.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 13:01

Thelma Fardin consiguió un verdadero triunfo frente a su denuncia por violación contra Juan Darthés tras la decisión de la justicia de Nicaragua de dar lugar a las pruebas presentadas y confirmar la acusación. 

Frente a este escenario, la actriz de 26 años consiguió por un lado que el ex galán de telenovelas y cantante de tango termine preso en donde sea. Por otro lado abrió una cadena de denunciar en nuestro país. La prisión sería efectiva si el juez hace lugar al pedido de la fiscalía, el actor no podrá salir de Brasil.

Sucede que existe una cláusula en ese país que impide la extradición de sus ciudadanos y un funcionario de la INTERPOL explicó: “Lo que sucede en estos casos es que Brasil ofrece la posibilidad de juzgar el delito en su territorio. Es sólo una posibilidad, Nicaragua puede aceptar o no”. Esto es una clara ofensiva a la denuncia de Thelma.

De aquí se desprenden dos opciones. Si el país centroamericano renuncia a la jurisdicción sobre el delito, deberá entregarle a la Justicia de Brasil la causa completa. Caso contrario, el acusado terminaría recluido allí, con orden de captura internacional y podría ser detenido apenas intente ingresar a otro territorio por la acusación de la modelo con apoyo de las actrices argentinas.

Y hay una puerta más y es la que podría solucionar todo de manera más veloz: que Darthés se haga oír en Nicaragua y se ponga a disposición de la Justicia y, de ese modo, quedaría detenido. Para desgracia de Thelma sin embargo hay una estrategia de Fernando Burlando para ayudar a Darthés: sería la de publicar un recurso para intentar excarcelar al actor alegando que “se presentó de manera voluntaria”.

Otras Noticias