REALEZA

En boca de todos: la respuesta de la reina Letizia a Máxima de Holanda en Japón

No han querido perderse este histórico momento.
martes, 22 de octubre de 2019 · 23:09

El Palacio Imperial de Tokio se ha engalanado este martes para la entronización de Naruhito: el nuevo emperador fue coronado en marzo, se han esperado los meses de rigor para celebrar el tradicional ritual Sokuirei Seiden-nohi ante centenares de invitados venidos de todas las partes del mundo: entre ellos el rey Felipe y la reina Letizia, quien en la batalla de estilos le ha respondido al look de la reina Máxima de Holanda con un atuendo que está en boca de todos.

Felipe y Letizia no han querido perderse este histórico momento, al igual que los reyes de Holanda, los de Bélgica o Federico y Mary de Dinamarca. La etiqueta para las damas reales en esta ocasión marcaba traje largo y tocado, una regla de vestimenta muy parecida a la de la investidura del rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda.

 

La reina Letizia ha cumplido a rajatabla con un estilismo muy alejado de su zona de confort, pero con el que ha sorprendido sobre todo por el gran despliegue de joyas, siguiendo la estela del pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias, cuando estrenó los pendientes de diamantes y rubíes.

Se trata de un diseño de la cordobesa Matilde Cano de seda con fondo verde y estampado de hortensias en tonos rosados. De manga larga y con un cinturón verde incorporado, el modelo, realizado en satén, presenta escote cerrado por delante y otro redondo por detrás, dejando una parte de la espalda al aire. Está disponible en la web por 339 euros bajo petición.

La reina Letizia ha completado su estilismo con una nueva cartera de mano rosa palo, el modelo Victoria Insignia de CH Carolina Herrera, valorada en 550 euros, y un tocado de la sevillana Nana Golmar, una diadema confeccionada artesanalmente en rafia y terciopelo rosa empolvado con la que ha peinado su melena hacia atrás, ondulando un poco las puntas. ¿Cuál look te gusta más?

Otras Noticias