Jubilada millonaria sin saberlo ¿Pero cómo?

Una mujer francesa tuvo durante décadas una imagen en su cocina sin saber su valor.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:18

Una anciana que vive en Francia poseía un cuadro de gran valor monetario sin saberlo, estaba colgado en la cocina de la anciana y se titulaba “La burla de Cristo”, la que pertenece al artista florentino de finales del siglo XIII Cimabue.

Después de analizar la pintura, se determinó que el valor podría rondar entre los 5 millones de euros. Finalmente se vendió en una subasta por 24 millones, informaron.

Con la venta de la obra, el artista logró tener la pintura primitiva (anterior a 1500) más cara del mundo y también, según la casa de subastas Aceón, es la octava pintura más cara del mundo.

 “El Cristo burlado” es una obra pintada sobre madera de álamo. Su tamaño no supera los 25 cm de alto por 20,3 centímetros de ancho, y formaba parte de una serie de paneles en los que el artista prerrenacentista plasmó escenas de la pasión de Cristo.

La dueña del cuadro sorprendida, de quien no se ha revelado el nombre, no podía creer lo que le decía el tasador. Todo comenzó cuando decidió hacer una “limpieza” de su casa y convocó a una especialista para que le diga qué objetos podían tener algún tipo de valor. 

Otras Noticias