REALEZA

Ante el rey Felipe: la foto que desmiente la mentira más grave de la reina Letizia

La prensa se salió con la suya y la reina perdió esa batalla.
martes, 29 de octubre de 2019 · 22:45

Hay un año que la reina Letizia detesta y es el 2018. Año en el que su imagen se ha deteriorado como nunca antes desde que se casó con el rey Felipe, año en que desairó a la reina Sofía negándole una foto con sus propias nietas. A fines de ese fatídico año, la prensa volvió a golpear a la reina.

Se trata de una reunión oficial con mandatarios chinos. En los últimos finales el rey Felipe convoca el brindis oficial de Estado que dedica a sus invitados. Copa en mano, levantada, y unas palabras para celebrar la amistad española con China.

 

En lugar de beber, la reina Letizia olió la copa y no hizo ni un sorbo de champagne. El protocolo del brindis es como todos: hay que respetarlo. Todos mojaron al menos sus labios como señal de respeto y armonía entre los dos países, menos ella.

Bueno, hasta aquí todo es normal: la reina es abstemia, lo dijo reiteradas veces. "Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de alcohol", decía la reina Letizia hace unos años. A pesar de las declaraciones, existen testimonios que aseguran haber visto a la reina Letizia tomando cerveza. De hecho, en la cena de su aniversario de bodas, celebrada a solas en la Cantina del Matadero, hay dos botellas de cerveza sobre la mesa. Un enigma.

Hasta que la prensa, que sigue a sol y a sombra a los reyes Felipe y Letizia, encontraron la foto de la discordia: una foto de la reina tomando sidra en Asturias en una recorrida oficial. Los aldeanos aseguran que Letizia tomó su vaso con gusto. Todo un misterio. Otra vez, la prensa se salió con la suya y la reina perdió esa batalla.

 

Otras Noticias