"¡Subió de categoría!": La reina Letizia es la "Personalidad más destacada" ¿de Europa?

Resta un día para que la esposa del rey Felipe VI reciba el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:24

La reina Letizia recibirá mañana, martes 26 de noviembre, un merecido reconocimiento por su lucha contra la violencia de género y "su preocupación por las mujeres maltratadas".

Dicha ceremonia, se celebrará en la sede del Consejo General del Poder Judicial, allí, la monarca española estará acompañada por su esposo, el rey Felipe VI, quien será testigo de excepción de este premio que está enmarcado dentro la categoría de "Personalidad más destacada" por su compromiso e implicación en la erradicación de esta "lacra social".

Lo cierto es que la reina consorte de España será agasajada en la XV edición de estos galardones que tienen por nombre: Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019.

Cabe resaltar que la nuera de la reina Sofía expresó públicamente su apoyo a la firma de un "Pacto de Estado" contra este tipo de violencia, además de mostrar su preocupación por las mujeres que reciben maltratos y se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Finalmente, tal y como explicó la casa real española a través de su página web, la reina Letizia "ha mostrado siempre su interés y preocupación por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en nuestro país, las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los recursos disponibles para ello".

Otras Noticias