REALEZA

La hora más trágica de la reina Isabel: el golpe menos esperado

El día más duro de la monarca más longeva del mundo.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:57

La reina Isabel es la monarca más longeva del mundo, y aunque goce de sus 92 años con salud y aún no piense en abdicar –para desgracia del príncipe Carlos- su vida corrió peligro cuando intentaron asesinarla en, justamente, el día de su cumpleaños.

La que podría haber sido una tragedia ocurrió en el célebre desfile Trooping the Colour. Te explicamos, la reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces al año. Primero en su fecha de nacimiento el 21 de abril acompañada de su familia y dos meses después; en un sábado de junio se lleva a cabo la ceremonia militar Trooping the Colour.

 

Ese día pero en 1981, un adolescente de 17 años llamado Marcus Sarjeant disparó seis veces una pistola de fogueo con balas de goma contra la reina Isabel. Las balas se proyectaron rápidamente a la reina que cabalgaba por la calle The Mall dirigiéndose hacia el campo del desfile Horse Guards Road en Londres.

La reina que había salido del Palacio de Buckingham solo 15 minutos antes, montada en su fiel caballo negro Burmese, quedó notablemente sorprendida por los disparos (y porque no le pasó nada), pero rápidamente recuperó la compostura, controló al caballo y continuó su ruta mientras su escolta ceremonial cerraba filas a su alrededor y regresó de igual manera.

Su atacante, Marcus Sarjeant, era un ex-cadete que abandonó la fuerza aérea, la marina y el ejército. Se proclamaba anti-monárquico, pero cuando cuando le preguntaron porqué lo hizo, respondió: “quería ser famoso. Quería ser alguien”. Fue enjuiciado con Ley de traición, declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión. Hoy, la reina Isabel está más viva que nunca y no piensa dejar el trono a nadie. 

Otras Noticias