¡Gracias a la China Suárez! El Gobierno cambiará el nombre de una estación de subte

El trabajo actoral de este año pateó un hormiguero histórico de Argentina.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 12:06

Todos los que hayan sido testigos de la trama de  la novela “Argentina, tierra de amor y venganza” que terminó hace poco son conscientes de la relevancia de algunos de los personajes de la exitosa tira, como el de la China.

Y uno de los más llamativos tiene que ver con el papel que interpretó la actriz y modelo Eugenia Suárez. Por supuesto que estamos hablando de “La polaca”, que representaba a la histórica Raquel Liberman, una ucraniana que nació en el 1900.

La ex de Benjamín Vicuña despertó mucho más fanatismo por su personaje desde que reveló en una entrevista que se trataba de una historia real. Y es que en realidad Liberman se trató de una ucraniana que llegó a nuestro país con sus padres a principio del siglo pasado.

Al igual que todos los inmigrantes, llegaron en búsqueda de una vida mejor. Cuando su padre fallece, intenta conseguir un empleo pero es captada por una red de trata. En alguna oportunidad, Raquel logró escapar pero fue engañada por un hombre que la enamoró, se casó con ella, le sacó todo su dinero e intentó someterla nuevamente, tal cual representó Eugenia en la tira.

En 1929, Liberman hace la denuncia ante el juez Manuel Rodriguez Ocampo quien decide investigar el tema. ¿El resultado? Más de 100 proxenetas presos, orden de captura para 300 prófugos y un intenso trabajo por desmantelar este tipo de organizaciones. Ahora el Gobierno de Buenos Aires la honrará con su nombre en la estación Callao de la Línea D. ¡Un gran trabajo actoral de la China!

Otras Noticias