REALEZA

Conmoción: la peor noticia para la salud de la reina Isabel

El temor es mayúsculo, enorme y tiene a todo el pueblo británico en vilo.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:33

El temor es mayúsculo, enorme y tiene a todo el pueblo británico en vilo: la vida de la reina Isabel está en peligro. Se ha establecido un plan de emergencia para evacuar a la reina y a los miembros más veteranos de la realeza británica, tal y como señala The Sunday Times. ¿Qué pasa?

Son interminables las negociaciones por el Brexit y una fecha de Reino Unido para salir de la Unión Europea que se retrasa continuamente es imposible. Dada la incertidumbre que reina antes del Brexit, ya se están llevando a cabo planes de contingencia con la familia real si algo sale mal y en especial con la reina Isabel.

 

La preocupación gira en torno a los posibles disturbios civiles y contra la integridad de la reina Isabel si no se llega a un pacto tácito tarde o temprano. Una fuente del gabinete oficial de palacio ha revelado que “este plan de emergencia de evacuación lleva existiendo desde la Guerra Fría pero se ha reactivado en caso de que se produzca algún tipo de desorden social por el Brexit”.

El plan actual dicta que la reina Isabel y el príncipe Felipe "serán trasladados fuera de Londres a una localización secreta" si multitudes violentas aparecen por las calles por no haber acuerdo de Brexit, según ha explicado The Sunday Times.

El plan de evacuación fue nombrado en su momento como ‘Operación Cándida’ y se propuso evacuar a la reina en el yate Britannia si se producía algún ataque de la Unión Soviética. El yate lleva sin usarse muchos años. Pero la reina Isabel ya sabe que puede volver a usarlo si Londres vuelve a arder.

Otras Noticias