El Gran ojo de la televisión miró para otro lado: Violación en Gran Hermano de España

El hecho ocurrido en 2017 tuvo repercusión recién éste año. Los productores del programa minimizaron lo ocurrido.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:44

Las fiestas y el descontrol de la casa de Gran Hermano son popularmente conocidas. Sin embargo, la participante Carlota Prado fue abusada sexualmente por otro participante: José María López en un momento en el que se encontraba inconsciente por el alcohol.

Cuando la producción tomó noción de lo que estaba sucediendo la única solución al problema fue la expulsión de José María del programa acusado de "conducta intolerable". La víctima por su parte fue quien tuvo que cargar con el estigma de haber sido violada.

"Hubo una reacción normal en mí ante algo que no me está gustando nada. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo" continuó relatando Carlota.

Lo que llama la atención es la forma inhumana en cómo actuaron los directivos de GH al momento de informar a la participante qué era lo que le había sucedido: "(En el confesionario) me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza". Relató la víctima.

El tema pasó las fronteras y llegó a la portada de The New York Times. El ciclo Gran Hermano continúa al aire en distintos países. En España, el programa atraviesa una fuga de anunciantes, después de que numerosas marcas deciden dejar de promocionar sus productos durante los cortes publicitarios. Carlota mientras tanto sufre de pesadillas y ataques de pánico. Vive en España con su madre y sale muy poco de su casa.

Otras Noticias