¡Indignada! Thelma Fardín explota de bronca ante otro caso de abuso

La actriz nuevamente fue acosada. Ésta vez fue acoso callejero.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 23:15

Luego de su denuncia contra el actor Juan Darthés, Thelma Fardín fue nuevamente víctima de acoso sexual.

"Acabo de llegar a mi casa después de caminar unas diez cuadras y descubrí que no es que dejaron de decirnos cosas en la calle, no es que dejaron de gritarnos y de decirnos las porquerías que se les cruzan. Era invierno. Ahora que es verano y ven piel y piernas, parece que no se pueden contener.¿Podés creer, che?" exclamó la actriz visiblemente enojada.

Al parecer un hombre desde una camioneta silbó reiteradas veces a la ex patito feo hasta que ella tuvo que fijarse si el vestido que tenía puesto estaba mal acomodado o si estaba enganchado en alguna parte mostrando un poco más de piel. "Me fijo si tengo enganchado el vestido. Sí, para ver si yo estaba mostrando algo de más. ¿Podés creer que pensé eso?" exclamó indignada.

Thelma es una referente del movimiento "Actrices Argentinas" en defensa de los derechos de la mujer, el aborto legal, seguro y gratuito y la lucha contra la violencia de género.

View this post on Instagram

El 97% de las denuncias por violaciu00f3n no prosperan, mientras que solo el 1% obtiene una condena. Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos. Au00fan cuando nos sometamos a todo lo que se nos exige. El problema es sistu00e9mico. El poder judicial no contempla los tiempos de las vu00edctimas. Tampoco ha desarrollado estu00e1ndares de pruebas para investigar este tipo de delitos. Se condena a las vu00edctimas al silencio y la vergu00fcenza, y se garantiza la impunidad para los atacantes.u00a0 Esta denuncia se transformu00f3 en un reclamo colectivo. No soy la excepcion, sino la regla. Soy una mu00e1s de las miles de niu00f1as, mujeres y adolescentes que sobreviven a la violencia sexual. Mi denuncia fue ou00edda gracias a que un amplico colectivo de mujeres se organizu00f3 y estuvieron dispuestas a poner el cuerpo para apoyarme. Y sobre todo, gracias a la valentu00eda y resistencia de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos que se animaron a denunciar pu00fablicamente aunque el sistema judicial no las amparaba. No su00f3lo eso, sino que le da herramientas a su victimario para llevarlas a ellas al banquillo de los acusados. Juntas logramos hacer de una experiencia personal traumu00e1tica; un hecho polu00edtico que se convirtiu00f3 en el disparador para que muchas se animen a exigir que la impunidad, la crueldad del silencio y la soledad dejen de ser parte de la vida diaria. A partir de mi denuncia las llamadas al 144 aumentaron un 1240% en su00f3lo 48 horas. Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista, respetuosa de los derechos humanos. Necesitamos que los funcionarios se especialicen en perspectiva de gu00e9nero. Necesitamos mecanismos que permitan llegar a la verdad y que desarrollen formas de reparaciu00f3n efectivas. El desinteru00e9s por investigar es una forma de revictimizaciu00f3n que sostiene la impunidad, protege a los agresores y genera dau00f1os en las personas que denuncian.u00a0Que haya tantos casos sin sentencia, no significa que esas denuncias sean falsas, sino que tenemos un sistema que garantiza la impunidad. Haremos todo lo posible para seguir adelante y que prevalezca el derecho a la verdad. Tenemos la obligaciu00f3n histu00f3rica, polu00edtica y social de luchar para lograrlo. Fotos @victoriadiazbevilacqua #miracomoluchamos

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

La actriz fue víctima de una violación cuando tenía 16 años. Su violador, el actor Juan Darthés hoy se encuentra refugiado en Brasil.

Otras Noticias