REALEZA

No puede dormir: la pesadilla más temida acecha en diciembre a la reina Letizia

El pánico de la monarca lo dio a conocer Pilar Eyre.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:39

Luego de haberse filtrado la información de que Iñaki Urdangarín saldría de la cárcel para pasar Navidad con su familia, la reina Letizia no ha pegado ni un ojo. Ahora recibió una nueva noticia: el costo de la salida y el posterior festejo de los duques de Palma es elevadísimo y ya se filtró a la prensa y redes sociales. 

“Lo que nos va a costar que Urdangarín pase cuatro días con su familia estas Navidades: un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el ex duque de Palma, su mujer y sus hijos; y la estancia de su familia en nuestro país. Funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!”, avisa Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

 

La cronista experta en realeza no se atreve a calcular una cifra exacta, pero sí realiza una aproximación que no deja de sorprender a más de uno: “¡Varias decenas de miles de euros!” Eso sí, no se trata de un gasto extraordinario por  la libertad de Urdangarín, “sino de la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España”.

En cualquier caso, no deja de ser un gasto que hace enfurecer a la opinión pública, todavía molesta con el caso Nóos, el mayor caso de corrupción que salpicó a Casa Real. Y sobre todo a la reina Letizia, que en su operación de limpieza de la imagen de la realeza, ahora siente que fue en vano. 

De este modo, resulta evidente que la puesta en libertad de Urdangarín ha puesto Zarzuela patas arriba y que esta Navidad no será ni de paz, ni de armonía ni de unión para la Familia Real Española.

Otras Noticias