¿Qué pasó? Jorge Lanata fue el protagonista del día en la asunción de Alberto Fernández

El periodista generó todo tipo de noticias.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:50

Jorge Lanata salió al aire por Radio Mitre en medio de la asunción del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sorprendió con el anuncio de su retiro definitivo... O eso se pensaba pero con el correr de las horas salió a la luz que se trató de un gran fake, es decir, una noticia falsa. 

La noticia que salió en varios portales importantes de noticias anunciaba que el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) y Lanata Sin Filtro había asegurado en diálogo con Radio Mitre: "Tengo que dejar la televisión semanal tipo PPT. Ya venía queriendo dejarlo. Aparte, vamos a ver qué país hay el año que viene".

Las versiones también indicaban que el periodista de 59 años dejaría de escribir sus columnas para el diario Clarín, lo que significaba un retiro casi absoluto del grupo mediático.

Desde Exitoína consultaron fuentes cercanas a Lanata y negaron todas las versiones: "Jorge dejó de escribir las columnas para Clarín hace como un año casi", dijo un allegado.

"Es un fake total y absoluto Jorge Lanata nunca salió en la radio. Le inventaron textuales. Es insólito que hayan hecho algo así. Porque no es que no dijo eso... ¡Ni siquiera salió al aire!", indicó la persona consultada por el portal.

Otras Noticias