REALEZA

Es terrible: el secreto del escándalo que sacude a la reina Isabel y a toda la familia real

El peor momento en décadas sale a la luz.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:39

Haciendo un balance de fin de año en la realeza británica, podríamos decir que no fue un año muy bueno, de hecho, fue por lejos el peor desde 1997, cuando Lady Di sacó los trapitos al sol para la BBC. El clima está bastante caldeado en el palacio de Buckingham y ahora salió a la luz un nuevo problema que afecta a la reina Isabel con toda la familia real: las princesas Beatriz y Eugenia se aliaron a su primo, el príncipe Harry y Meghan Markle contra el príncipe William.

Pero hay más para la reina Isabel: Las princesas Beatriz y Eugenia de York están enfurecidas con su primo William porque consideran, según los tabloides ingleses, que fue él el que tomó la drástica decisión de obligar a dimitir al príncipe Andrés de sus funciones reales, además de abandonar sus oficinas en el palacio de Buckingham.

 

A este problema se suma otro: el casamiento de la princesa Beatriz podría no realizarse, aún no cuenta con el aval de la reina Isabel. Las hijas de Sarah Ferguson decidieron entonces, aliarse a su primo Harry y a Meghan Markle, quienes admitieron tener una pésima relación con William y Kate Middleton. Por su parte, Harry y Meghan abandonaron la fundación que patrocinaban junto a su hermano, para seguir haciendo caridad por solitario y para odio de la reina Isabel.

"El único de los cuatro hijos de la Reina que peleó para que sus hijas tuvieran protagonismo fue Andrés. Su obsesión era que las princesas recibieran la misma atención que sus primos mayores. Luchó por eso durante años y tuvo la resistencia de su hermano, Carlos, quien sostiene que la única forma que tiene la Familia Real de sobrevivir es reducir los gastos y, en consecuencia, los números de los representantes de la Corona", reconocen fuentes del palacio de Buckingham que alteran a la reina Isabel

William coincide con su padre y, desde que su abuela le dio más poder, no hizo otra cosa que intentar minimizar la participación de sus primas en los actos y ceremonias protocolares. Cansados de la "doctrina William", Harry, Beatriz y Eugenia unieron fuerzas contra el heredero al trono. Lo sabe la reina Isabel: "Harry se reencontró con sus primas después de lo que sucedió con Andrés y los tres coincidieron en que William estaba queriendo controlar demasiado sus vidas", advierten. "Las princesas decidieron mantener su posición real y participaron en el detrás de escena de la lamentable entrevista que Andrés le dio a la BBC. Su postura es clara: son princesas y lo serán hasta el día de su muerte y Harry las apoya”.

Otras Noticias