Juan Minujin se calza la sotana y llega a Netflix como el Papa Francisco

“Es un personaje muy significativo e interesante de hacer”.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 18:03

Juan Minujin protagoniza “Los dos papas”. El film relata un encuentro ficticio entre el papa Benedicto XVI ( Anthony Hopkins) y el cardenal Bergoglio (Minujin), tiempo antes de la renuncia de Joseph Ratzinger. Y el recordado “Habemus Papa” con la elección del papa Francisco (Jonathan Pryce).

El film es dirigido por el brasilero: Fernando Meirelles y arribará a la pantalla de Netflix este 20 de diciembre. No obstante, las buenas noticias arriban para Minujin y su equipo, ya que la película fue estrenado en más de 40 cines del país y nominada para los “Globo de Oro”.

El actor argentino, recalcó su profunda admiración por el director. Destacando, además, lo cautivante del guión y de trabajar junto a dos grandes como Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

 

“(La película) habla del lado más humano de los papas, en la que dos personas que piensan muy distinto pueden acercar posiciones. En la que uno es muy conservador y otro es muy liberal, dentro de la estructura de la iglesia.” expresó Minujin

Por otro lado, el actor confesó que si bien no es un hombre de fe, la película lo acercó a su costado espiritual. Y señaló aquellos puntos que comparte con el Papa Francisco: “ la agenda internacional que tomó Francisco a mí me gusta y me representa en términos de cambio climático, de refugiados, de deuda externa de países pobres con el FMI...”

Otras Noticias