La conmovedora vida de Mayim Bialik, la actriz de Amy en "The Big Bang Theory"

La neurocientífica y actriz tuvo que sortear muchos obstáculos para poder triunfar.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 20:57

Mayim Bialik nació en 1975. Nieta de sobrevivientes del Holocausto que migraron hacia los Estados Unidos. Sufrió bullying durante toda su infancia: era blanco de burlas por parte de sus compañeras porque no era lo suficientemente buena en la escuela.

Su amor por la actuación nació desde muy pequeña pero esa chispa fue apagada por decreto familiar: consideraban la actuación como una profesión ridícula. Sin embargo Mayim insistió tanto que sus padres terminaron cediendo. Realizó pequeños papeles hasta que su gran triunfo apareció en la mundialmente reconocida serie "Blossom" donde interpretaba a la más pequeña de la familia Russo, una niña sumamente inteligente y extravagante. El mejor momento de la serie fue cuando Miss Mayim debió besarse con... ¡Johnny Galecki! el mismo actor que interpreta a Leonard en The Big Bang Theory.

Finalizada la serie, la actriz se dedicó a sus estudios y fue completamente olvidada por los productores de televisión. Hoy tiene un doctorado en Neurociencia y estudios hebreos.

Se dedicó a la investigación neurocientífica pero luego de tener a su segundo hijo decidió volver de lleno a la actuación. Pareciera ser que el personaje de Amy Farrah Fawler fue creado especialmente para ella. Ingresó al elenco de la serie en 2010.

Luego de un divorcio y una ruptura amorosa secreta, Mayim reveló que el capítulo de su boda con Sheldon Cooper fue muy difícil de lograr porque ella estaba divorciada y debía usar un vestido de novia. Cuando finalizó la serie, "Amy" se convirtió en escritora y tiene una cuenta de YouTube donde habla sobre el veganismo, los animales y la maternidad.

Otras Noticias