"Dime como duermen y te diré como están..." La forma en que duermes con tu pareja revela mucho

¿Vos de qué forma dormís?
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:26

Según una entrevista brindada hace unos años por el psicólogo João Oliveira, y Paulo Sergio de Camargo, autor de “Lenguaje corporal”, la forma en la que la pareja amanece en la cama dice mucho de la etapa o el momento que atraviesa su relación. De espaldas, pero tocándose: "Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable".

De espaldas y separados: esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación, si el cuerpo está tenso. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. De frente hacia el otro, sin tocarse: según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, más sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos.

Entrelazados: para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. "Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo", aseguró Oliveira. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, revelan el deseo.

De cucharita: "Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos. Abrazados: "Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta", afirmó Oliveira.

El espacioso y el reducido: esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. "Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su cónyugue. Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados: esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, analizó Oliveira. "Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo".

Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro: según Paulo Sergio de Camargo, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontánea. "Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua". De espaldas, pero con uno tocando al otro: para Camargo, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca.

Otras Noticias