El secreto que descubre The Crown: ¿La Realeza separó al Príncipe Carlos de Camilla Parker Bowles?

La serie que abarca la vida de la Reina Isabel II comenzó su abordaje sobre el polémico vínculo. Alerta Spoiler.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:08

The Crown, la serie de Neflix que abarca la vida de la Reina Isabel II desde su coronación hasta nuestro días está atravesando el momento en el que el Príncipe Carlos conoce a Camilla Parker Bowles, tildado por fuentes cercanas y no tanto de la realeza como "el amor de toda su vida".

Pero ¿qué impidió entonces que el Príncipe de Gales no formalizara su amor por la actual Duquesa de Cornualles en ese entonces? Según la producción de la plataforma de streaming, una alianza entre Lord Mountbatten, padre de Carlos y la Reina Madre separó a los jóvenes que ya mostraban más que un interés amoroso. 

Sin embargo, distintos historiadores especializados en la realeza británica aseguran que lo que presenta The Crown sobre el futuro rey del Reino Unido es ficción... en parte. Robert Lacey, autor de un libró homónimo a la serie declaró a People: "puede ser que Mountbatten haya estado involucrado en algo así pero lo que verdaderamente no es posible es la alianza con la Reina Madre porque se detestaban". 

Por su parte, Lord Patrick Beresford, amigo de Carlos y Camilla enfatizó: "Para Carlos, fue un flechazo. Para Camilla, la oportunidad de echar una cana al aire mientras su novio de toda la vida, el comandante Andrew Parker Bowles, estaba fuera" durante el despliegue de tropas británicas a Irlanda del Norte y Chipe en 1972. 

Además, el hijo de la Reina Isabell II también tenía pautado un viaje de ocho meses al Caribe un año después por lo que Camilla Shand, en ese entonces, sabía que se trataba de una relación corta que mantuvieron en secreto lo máximo que pudieron. 

Lo que sí remarcan los historiadores de la Corona es que nadie en la familia real tomó en serio el "amor" del padre de William y Harry por la Condesa de Chester. Los hechos demostraron cuánto se equivocaron. 

Finalmente Hugo Vickers, escritor especializado en la realeza británica detalla el contexto real del inicio del amor del Príncipe Carlos hacia Camilla Parker Bowles pero que en ese momento no era tan correspondido: "Se sabe que ella estaba enamorada" de quien fue su primer marido "un hombre apuesto que sabía cuándo actuar" mientras el joven Príncipe era "muy inseguro. No hubo necesidad que el Palacio interfiriese". 

Otras Noticias