¿Infidelidad? El secreto de la Reina Isabel II que descubre The Crown

La serie de Netflix puso el dedo en la llaga y generó un escándalo en la realeza.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 14:15

La Reina Isabel II no es para nada fanática de The Crown, la serie de Netflix que recorre su vida desde su coronación hasta nuestros días. Primero representada por la aclamada Claire Foy, a partir de la tercera temporada el rol quedó en manos de la ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz, Olivia Colman. 

La soberana coronada en 1952 queda en evidencia durante varios pasajes pero ha sido uno que parecería dar en la llaga y generó el repudio de personalidades cercanas a la corona como ex secretarios o allegados: se trata de su relación con Lord Porchester, a quien ella llamaba cariñosamente "Porchey". 

Se sabe que Isabel II del Reino Unido comparte con su amigo la pasión por las carreras de caballos y la crianza de los mismos, lo que siempre fue un punto de unión entre ambos al punto que él llegó a ser gerente de los establos reales.  

Sin embargo, The Crown insinua una infidelidad por parte de la Reina al Duque de Edimburgo de la mano del Lord que siempre fue uno de los pocos amigos realmente cercanos que se le conocen.

Henry Herbert, el apuntado como tercero en discordia, es el séptimo conde de Carnarvon, familia propietaria del famoso Castillo de Highclere, a quien Isabel conoce desde niña.

La muerte de Herbert en 2001 fue un duro golpe para Su Majestad, quien en la serie decide viajar con él por distintos establos de Europa y Estados Unidos. 

La situación pone celoso, en la ficción, al Príncipe Felipe que recibe una respuesta tajante de la Reina Isabel II. Al respecto, Dickie Arbiter, ex secretario de prensa real, calificó la insinuación como "de muy mal gusto". 

Otras Noticias