REALEZA

Con otro hombre: la revelación que golpea a la reina Máxima de Holanda

El libro Question Royale, de Frédéric Deborsu, lo sacó a la luz.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 23:33

Hoy se cumplen 20 años del matrimonio entre el actual rey Felipe y Matilda, la gran mentora y confidente de la reina Máxima de Holanda, a quien la ha unido el profundo cariño y el drama en común de haber perdido una hermana menor. En el caso de Matilda, también ha salido a la luz el escándalo que revela una relación de 14 años entre su marido, el rey Felipe, con otro hombre.

Mathilde Marie Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz es el nombre completo de la reina consorte que nació en 1973. Tal como cuenta La Nación, tiene genes de alta nobleza polaca y ancestros que fueron parte de la realeza. Estudió en escuelas prestigiosas y se graduó con honores de la universidad, con un título de foniatra.

 

Matilde es la mayor de cuatro hermanos, seguida por Marie Alix, dos años más chica que ella. La joven que era muy cercana a ella murió en un trágico accidente de tránsito a los 22 años, poco después de haber presentado a su hermana con Felipe. Un camión perdió el control en la autopista A-Bruselas provocando un choque directo con el auto que manejaba la joven, acompañada por su abuela materna Zophia Sapiha, de 77 años. 

En sus dos décadas de matrimonio, no ha habido sobresaltos salvo un rumor: en el libro Question Royale, el escritor Frédéric Deborsu asegura que el rey mantuvo durante 14 años una relación con otro hombre.

Naturalmente, son dramas y rumores que han golpeado a las reinas, pero no han hecho más que unirlas y fortalecerlas: se hicieron muy amigas y mantienen un vínculo hasta hoy. Las unen gustos como su pasión por el diseñador Edouard Vermeulen y una gran pena: el adiós a una persona tan importante en sus vidas, un dolor que acompaña a la reina Máxima de Holanda

Otras Noticias